Bolivia no tiene una Bolsa de Valores que funcione. Como dice el muy buen amigo de Allan Greenspan y ex presidente del Banco Central de Bolivia, Juan Antonio Morales, "en Bolivia tenemos una Bolsa de Valores de alacitas"! Es así que Bolivia, como pocos países del continente, se ha quedado sin una "Bolsa de Valores" debido a que desde los años 80, 90, 2000, 2010 y en adelante, los bancos de este país no han permitido que los ciudadanos bolivianos puedan tener otras opciones de invertir su dinero que no sea la caja de ahorros o los DPFs (los depósitos a plazo fijo) que los ciudadanos mantienen en dichos bancos.
El momento que la gente pueda invertir su dinero en empresas nacionales, tanto privadas como estatales, ese momento las empresas bolivianas crecerán de forma exponencial, ya que el dinero de la gente irá directamente a las empresas en las que los ciudadanos decidan inviertir y, por ende estás empresas crecerán astronómicamente y serán competitivas y además le podrán hacer competencia a las empresas de los países vecinos. De esta manera, naturalmente, Bolivia crecerá y progresará muchísimo.
Sin embargo, como se sabe, la banca miope de este país y super millonaria, no desea que la gente invierta su dinero en empresas bolivianas; ya que dejarían a los bancos sin los gigntéscas ganancias que perciben gracias a los ahorros que la gente mantiene en esos bancos.
Wednesday, July 27, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment